Autoevaluación estilo espalda
AUTOEVALUACIÓN ESTILO ESPALDA
Nuevamente este lunes hemos ido a la piscina y esta vez nos hemos centrado en otro estilo: la espalda. Nos organizamos en grupos de 3 o 4 para que mientras un individuo del equipo nadaba los otros dos pudieran comentar su estilo de natación y así realizar un análisis más objetivo.Mis compañeros esta vez fueron Oscar y David Antonio, los cuales analizaron mi estilo de natación a espalda con notas desde el 1 (acción muy incorrecta) hasta el 4 (muy bien).
Ya que en crol mis mayores errores en la técnica tenían que ver con la acción de piernas trabajé más ese aspecto y se noto en esta ya que en general mis compañeros puntuaron la mayor parte de mis acciones técnicas con un 3 (bien), aun así los errores que más afectan a mi técnica de nado de espalda son:
-Flexión del codo en el momento correcto. En mi opinión la más preocupante y la que que puede perjudicar más gravemente a mi técnica. ¿La razón? El codo se flexiona para que la tracción sea más larga y asi aprovechar mejor la acción de los brazos, este problema hace que mi impulso sea menos efectivo y menos duradero lo cual podría afectar a la coordinación piernas-brazos.
-Coordinación piernas-brazos. Aunque mis compañeros solo señalaron como incorrecta la acción anterior creo que esta también se ve afectada ya que al ser más breve la acción de los brazos en la tracción la coordinación falla porque las piernas van a un ritmo más alto.
-Manos entran en linea con los hombros. Este aspecto debo trabajarlo ya que a veces lo hago y otras no y eso impide que los brazos puedan realizar bien su acción.
Posible solución a mis problemas técnicos.
-Ya que en este estilo mis problemas se centran en la parte superior, la mejor solución seria servirme de una ayuda para preocuparme solo de este aspecto. Una posible solución sería el uso de unas aletas para que me pudiera olvidar un poco de la acción de piernas y centrarme en los brazos. También podría usar un pull buoy, para que me ayudara con la flotabilidad de las piernas y poder así centrarme más en los brazos. Mezclar estos ejercicios intercalando largos de nado a espaldas sin ayudas me ayudaría a corregir mis principales errores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario