domingo, 1 de junio de 2014

Rafting: Excitante y divertido.

EL RAFTING

Hace menos de una semana fuimos a vivir una nueva experiencia deportiva que es más bien una aventura cuando la vives, me refiero al rafting
Este deporte es una experiencia muy excitante que todo el mundo debería vivir, con profesionales que sean miembros de una empresa como la que nosotros contratamos para vivir este deporte.
 

Aparte de la experiencia deportiva y divertida que es vivir el rafting como usuario también fuimos para ver y aprender como los técnicos organizaban la sesión antes, durante y después de la misma.

ANTES DE LA SESIÓN

En cuanto llegamos a la cabaña donde los técnicos ya tenían preparadas las cosas que teniamos que ponernos: traje de neopreno, calcetines de neopreno, casco y chaleco salvavidas. Las barcas ya estaban montadas en el remolque de un todoterreno para transportarlas al río en que íbamos a llevar a cabo la actividad. El grupo se repartio en 3 barcas y en cada una iba un técnico. Cuando llegamos al lugar del río donde empezaríamos el viaje nos dividieron entres grupos y nos explicaron a cada grupo cosas básicas que debiamos saber como que debiamos hacer si nos caíamos o se caía alguno de nuestros compañeros, que hacer si nos dirigíamos hacia una roca o como colocarnos dentro de la barca. Debíamos sentarnos en un lado de la barca y el pie contrario del lado que nos sentabamos iba sujeto a una tira de plástico en el suelo de la barca.


DURANTE LA SESIÓN

  En cuanto salimos al río el técnico de nuestra barca puso a dos personas delante marcando el ritmo al que tendríamos que remar todos. El técnico manejaba el remo de manera que dirigía la barca hacia donde quería y a nosotros nos daba órdenes para saber hacia donde remar. Fuimos rotando posiciones dentro de la barca y en algunos momentos incluso nos tiramos al agua. No se cayó mucha gente pero cuando alguien se caia todo el grupo debía actuar como un equipo para ayudar a los que estaban en el agua. 

En un lugar del río nos mandaron detener las barcar a un lado del río y nos dijeron que podíamos saltar desde una roca de unos 6 metros de altura, casi ninguno de nosotros dudo en hacerlo, es parte de la diversión que hay que aprovechar día a día a cadda oportunidad que tengas. Saltamos y abajo nos recogieron en las barcas y proseguimos un rato. Luego nos dijeron que nos tirásemos al agua para hacer el trayeccto que quedaba dejandonos llevar por la corriente, nos daban indicaciones para que no nos acercáramos demasiado a las rocas, fue una experiencia fantástica ver como avanzábamos con el río!! 

DESPUÉS DE LA SESIÓN

En cuanto llegamos a la parte final del recorrido nos mandaron arrimarnos a la orilla donde nos esperaba el todoterreno y algunos ayudantes, sacamos las barcas del agua nosotros mismos y luego nos dirigimos hacia la cabaña. Allí nos tenian preparados unos barriles con agua y desinfectante para metir alli todo el material que usamos y nos cambiamos en el vestuario. Recogimos un CD con fotografías que nos habían hecho durante el trayecto por el río y nos marchamos de allí contentos de, una vez más, haber aprendido de otros técnicos mientras nos divertíamos, eso es lo bueno del deporte bloggeros!! Os dejo aquí algunas imágenes de nuestro viaje por el río, un abrazo!!
  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario