Hey hey hey! En esta nueva entrada voy a comentar la técnica correcta para hacer un buen recobro: Consta de varias partes como veréis y no se hace simplemente llevando el brazo estirado todo el tiempo, no, se trata de que el brazo no moleste al avance mientras esta fuera y de que ayude a la tracción del otro brazo al mismo tiempo que se prepara para realizar él la parte acuática (tracción).
Las partes necesarias para un buen recobro y su correcta realización son:
-Postura inicial: El brazo se encuentra casi completamente estirado a lo largo del lateral del cuerpo. El codo se dirige y mira hacia arriba y se encuentra fuera del agua. La mano esta orientada hacia dentro, se dirige hacia arriba y parte de ella esta fuera del agua. Ha terminado la trazada.
-Descripción del movimiento: Una vez terminada la trazada acuática el hombro dirige el brazo hacia delante y hacia arriba, desde el muslo a su zona de entrada en el agua. El codo también se dirige hacia delante y hacia arriba hasta llegar a la altura del hombro, para luego encaminarse hacia delante y hacia abajo junto con la mano en la búsqueda del agua. El antebrazo permanece relajado hasta momentos antes de tomar contacto con el agua, y lo más cerca posible del cuerpo durante todo el recorrido. La mano también relajada, mirando hacia atrás hasta llegar a la altura del hombro, luego se gira progresivamente hacia fuera para que el primer dedo en tomar contacto con el agua sea el anular.
Finalmente os dejo un vídeo que explica el rolido muy por encima como yo lo he hecho y que espero que os sirva al menos para aprender a realizar bien esta parte del deporte de la natación :
UN PLACER BLOGGEROOOS!! :)