jueves, 13 de febrero de 2014

Aspectos básicos del rugby.




Esta vez hago esta entrada para hablaros de un deporte que estamos practicando estos dias: el rugby.
Lo primero en lo que quiero incidir es que es muy importante trabajar seguro siempre con las protecciones necesarias y más aún con deportes físicos con es este. En esta entrada os hablaré de los elementos basicos del rugby: el campo y el balón.

En el rugby se enfrentan dos equipos de quince jugadores cada equipo o de siete dependiendo de la modalidad de rugby que se practique. El campo de juego tiene forma rectangular y sus medidas son de un máximo de 100 metros de largo y 70 de ancho. Al campo de juego se le suman dos áreas, la zona de marca, en cada uno de los extremos, de no más de 22 metros cada una, destinada a apoyar la pelota para obtener el "ensayo", que es la anotación o el "gol"de este juego.
En los dos extremos del campo, en el centro de la línea de marca, se encuentran instalados dos postes separados entre sí por 5,6 metros y unidos por un travesaño situado a 3 metros de altura. Los postes deben tener un mínimo de 3,4 metros de alto, lo que le da al conjunto de los tres palos una forma de H.
 La pelota o balón es de forma ovalada y pesa algo menos de medio kilo. Los partidos, en la modalidad de quince jugadores, duran ochenta minutos, divididos en dos tiempos iguales.



 Y esto es todo por ahora bloggeros, en breve os hablare sobre las reglas de este maravilloso deporte. Seguid al tanto y haced tanto deporte como os sea posible!! :))






Esquí.


Hace unos días he vivido una de las experiencias deportivas más excitante y divertida que haya conocido jamás, he ido a esquiar a uno de los puertos de montaña más bueno y bonito de toda España: Candanchú.
 Aqui os dejo unas imagenes de lo que os ofrece este puerto de montaña.


                       






Ahora os explicare un poco por encima lo básico del viaje. En primer lugar necesitareis un casco, botas, bastones y esquis. Aqui van unas imagenes de los elementos que acabo de nombraros:

El primer dia nos separaron en referencia a si sabiamos esquiar bien o no y nos asignaron un monitor. cada dia teníamos unas horas determinadas de clase de esquí con el monitor y luego unas horas libres en las que podiamos practicar por nuestra cuenta.
Cada día aprendíamos cosas nuevas que luego poniamos en práctica por nuestra cuenta hasta que los últimos días casi todos cotrolabamos perfectamente los esquís y los aspectos técnicos básicos como bajar cuestas y frenar en paralelo. Sabiendo esto empezamos a probar pistas y cosas nuevas hasta que el último día algunos nos atrevimos con una pista roja y montamos en un telesilla para subir hasta la cumbre de la cuesta. Los que subimos la bajamos con cuidado disfrutandola mucho y bajando ya en paralelo, de hecho nos gustó tanto que cuando llegamos abajo volvimos a coger el telesilla para repetir!!
Al marcharnos me dio muchisima pena tener que irme pero sabía que había aprobechado al máximo la experiencia y conocido un nuevo deporte que me encanta y tengo ganas de volver a probar.
Asique ya sabeis bloggeros no os negueis nunca a probar cosas nuevas porque podrían sorprenderos muy gratamente y os invito a que vayais a candanchu a esquiar porque es un gran puerto de montaña con unos estupendos monitores. Un placer y hasta otra!!!:)